baleares

El PSOE balear lo vuelve a hacer: 217.000 € a dedo al Grupo Prisa para una cena de Los 40 en Palma

PSOE balear Grupo Prisa
El alcalde socialista de Palma, José Hila, en un estudio de la Cadena Ser.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El PSOE balear lo vuelve a hacer: 217.000 euros a dedo al Grupo Prisa para la cena de nominados de Los 40 en Palma, a celebrar la noche del martes 27 de septiembre y hasta la madrugada del día 28 en la finca de Son Amar.

Si el año pasado fue el Govern de la socialista Francina Armengol, con la participación del Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca, el que corrió a cargo del concierto de la Cadena Ser ‘Los 40 Music Awards’, desembolsando a dedo también a este emporio empresarial 1,2 millones de euros, ahora es la entidad público privada Fundación Turismo Palma 365 liderada por el consistorio palmesano, con el alcalde socialista, José Hila, al frente y, entre otros organismos públicos, la Autoridad Portuaria de Baleares presidida por el ex presidente balear, el también socialista Francesc Antich, la que hace frente al desembolso directo al Grupo Prisa.

En esta ocasión, el concierto ‘Los 40 Music Awards’ se celebrará en Madrid pero la cena de artistas nominados tendrá lugar a final de mes en la capital balear por expreso deseo del primer edil palmesano.

Un contrato adjudicado mediante un procedimiento negociado sin publicidad a la Sociedad Española de Radiodifusión, que ha sido gestionado por la concejal socialista de Turismo, Elena Navarro, y el gerente de esta fundación municipal, Pedro Homar.

Previo a esa gala, se hará una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Palma que contará con la presencia, entre otros, del alcalde de Palma, José Hila, y el director de Prisa Música, Vicent Argudo, y que supondrá el pistoletazo  electoralista que el primer edil palmesano quiere conseguir con este evento pagado con dinero público en la última semana del presente mes.

Posteriormente, en la mañana del 27 de septiembre, tendrá lugar en un cinco estrellas de la capital balear, entre las 12,30 y las 15,30 horas, el ‘brunch’ de bienvenida a los más de 300 invitados, que disfrutarán de las magníficas vistas de la ciudad desde una de las terrazas del hotel, y que «contará con todos los componentes de la gastronomía típica de Mallorca y de una selección de sus mejores vinos», todo a cargo de las arcas públicas.

De ahí también procederá el desembolso para la realización de la cena de nominados. Desde casi tres horas antes del evento, gran parte de los invitados desfilarán por la alfombra roja: casi 20 metros lineales de photocall, y más de 50 medios acreditados darán visibilidad y voz a todo lo que por allí suceda.

En la edición 2021, Pablo Alborán, Aitana, Malú, Leiva, Dani Martín, Lola Índigo, Beret, Melendi, Ana Mena o Vanesa Martín, entre otros, fueron los grandes protagonistas de esta cena de nominados que se celebrará en Palma a partir de las 21,00, y hasta entrada la madrugada del miércoles 28 de septiembre en la finca de Son Amar.

Entre los beneficios que se citan de los 217.000 euros que costará ese brunch para 300 invitados y la posterior cena, se apunta que «Palma y Prisa Media verbalizan constantemente su compromiso auténtico y firme con la sostenibilidad y el medioambiente», y «toda la filosofía de Los 40 Music Awards se sustenta en ello», para rematar la justificación del suculento desembolso de las arcas públicas.

Por todo lo anteriormente expuesto, para la Fundación Turismo Palma 365, liderada por el alcalde socialista, José Hila, «queda patente que el evento cena de nominados Los 40 Music Awards 2022 es de interés turístico para la ciudad, y para la isla de Mallorca, y que es preciso y necesario el apoyo del Ayuntamiento de Palma a esta actividad», por lo que lisa y llanamente, «se considera justificada la necesidad e idoneidad del patrocinio propuesto» y su desembolso a dedo a Prisa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias